• Patricia Castillo

Menú 3H Food

Actualizado: 23 de abr de 2020

1. Determina los alimentos que debes borrar de tu lista de mercado y no los compres.

2. Investiga las vitaminas y minerales que necesita toda la familia para fortalecer su sistema inmune y cuales alimentos los contiene.

3. Elabora la lista de mercado cada semana y no te salgas del programa.


MENÚ 3H FOOD


Frutas y vegetales añaden color y belleza a tus comidas.

Pero lo mejor es saber que están cargados de nutriente, vitaminas y minerales.

Son 5 para cada día.

Cuarenta minutos de ejercicio al día te ayudan a fortalecerte físicamente y a descargar las tensiones del día y mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima y la energía.

Las proteínas reponen los músculos, reparan los tejidos de la piel y fortalecen los huesos. Por ello hay que proveer 3 porciones al día.

O sea que cada comida aporte su porción de proteína.

Los carbohidratos son muy importantes pues son nuestra principal fuente de energía. Además de los carbohidratos de las frutas y vegetales debemos incluir 3 porciones al día en forma de cereales integrales preferiblemente.

Mantenerse hidratado es mantenerse joven y desarrollar un cerebro activo. Para ello recomendamos que bebas 2 litros de agua al día.

Las grasas tienen un papel importante en la salud del cerebro, en la absorción de vitaminas (A, D; K y E), las reservas de energía y la activación de alguna hormonas.


Por ello debemos incluirlas ingiriendo mínimo 1 cuchara pequeña de aceite monoinsaturado o polinsaturado con cada comida.

Los aceites más recomendados son el aceite de oliva y el que contienen algunas semillas como el merey, las nueces y las almendras.


La ingestión de grasa diaria no debe exceder el 20% del total de los alimentos.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo